Los implantes dentales son tornillos que se colocan en el hueso maxilar como sustituto de piezas o como anclajes para una prótesis. Se colocan mediante un procedimiento quirúrgico. El objetivo es recuperar las funciones masticatorias y la estética perdida.
Las condiciones que se valoran para poder poner los implantes son:
Dimensiones adecuadas del hueso.
Distancias adecuadas con las estructuras de conflicto (Senos maxilares, nervio alveolar inferior), así como con los dientes vecinos.
Estructura gingival adecuada.
Analísis previos. (Ortopantomografía, TAC…)
Conjunto bucal sano.
Evaluación de las enfermedades periodontales, así como las generales: osteoporosis, posibles cuagulopatías, alergias…
Los implantes son de titanio, totalmente biocompatibles. Y últimamente se están introduciendo los de Zirconio, de color blanco.
Examen detallado y planificación del tratamiento, incluyendo radiografías y escaneos 3D.
Cirugía para insertar el implante en el hueso maxilar o mandibular.
Período de cicatrización durante el cual el implante se fusiona con el hueso, generalmente de 3 a 6 meses.
Fijación de la corona, puente o dentadura sobre el implante, restaurando la función y estética dental.
Una corona sobre implante es una prótesis que se coloca sobre un implante de titanio en el hueso para reemplazar un diente perdido, restaurando la funcionalidad y estética dental.
El implante de carga inmediata coloca la prótesis dental el mismo día de la cirugía, restaurando rápidamente la función y apariencia.
Es una dentadura que reemplaza todos los dientes de una arcada. Puede ser retirada y limpiada fácilmente, ofreciendo una solución efectiva para la pérdida total de dientes.
La dentadura que se ancla permanentemente a implantes dentales en el hueso, proporcionando una solución estable y duradera para la pérdida de dientes.
Generalmente entre 18 y 24 meses, dependiendo de la complejidad del caso.
Con un buen cuidado oral y visitas regulares al dentista, los implantes pueden durar varias décadas, incluso toda la vida.
La mayoría de las personas con buena salud general y suficiente densidad ósea en la mandíbula pueden ser candidatos. Una evaluación dental detallada determinará la elegibilidad
info@ciroespaidental.com
972 33 28 28 | 640 80 37 70
Avinguda dels Pavos, 26, Local 2, 17300 Blanes, Girona
Diseño de albertomartinweb.es